Páginas

Traductor

LA REVELACION DE JESUCRISTO - 13


Apocalipsis Capítulo 13


A través del desarrollo de la visión, Juan se encontró sobre la arena del mar. Recuerde que el apóstol Juan no fue literalmente transportado a la orilla del mar. Simplemente, el Espíritu de Dios, tomó control de él y le mostró una serie de visiones. Contrariamente a algunas interpretaciones, Juan nunca fue transportado en ningún momento del futuro. A él le fueron mostradas una serie de visiones de futuros eventos.

La Primera Bestia

Verso 1: "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez coronas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo".

Estando parado sobre la arena de playa, Juan "vio una bestia subiendo del mar que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez coronas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo". Como en las "bestias" de la visión de Daniel (Daniel 7), las "bestias" en la visión de Juan, representan la mente carnal y terrenal de los reinos gentiles de este mundo, y como es característico en las bestias naturales, éstas también tienen sus cabezas inclinadas mirando hacia abajo.
Similarmente a las bestias salvajes en la visión de Daniel, la primera bestia en la visión de Juan, también sube del mar. La rareza de ésta, dio al apóstol Juan una vista resumida de toda la manifestación, de lo que ya existía desde hacía tiempo, así como también la forma y el final del "misterio de la iniquidad" que el apóstol Pablo había escrito en 2 Tes. 2:7

Una pequeña explicación es necesaria antes de poder seguir. Como todas las otras visiones, siempre había ciertos rasgos destacados que llamaron la atención del apóstol Juan. En la visión de la 
Primera Bestia, los diez cuernos y la cabeza que los poseía, llamaron la atención de Juan. Es obvio que los diez cuernos no estaban distribuidos de igual forma sobre las siete cabezas; sino que todos estaban en una sola, la cual era la séptima cabeza. Lo cual no significa que fue la última en subir del mar.
La "séptima cabeza" representa el séptimo y último Imperio del Mundo Gentil. Es interesante notar que fue la que primero subió del agua, y luego las otras seis a medida que la bestia fue apareciendo. El texto original traduce el primer verso así: "...Y yo vi una bestia subiendo del mar, que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre sus cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas nombres de blasfemia". Esto demuestra que Juan vio los diez cuernos primero y, por supuesto, la cabeza que los poseía, y luego las otras seis cabezas.

La visión profética no se refiere tanto a cada cabeza de la Bestia, como lo hace con la séptima y sus diez cuernos-coronados; ésto da una visión general de toda la Bestia-UNA Bestia, no siete.
La frase descriptiva "su boca como boca de león", en verso 2, claramente se refiere a la boca de la séptima cabeza y no a todas las cabezas. Esta séptima cabeza con diez cuernos coronados, representa la restauración del poder imperial del Imperio Romano. Estos diez reinos imperiales cubren el territorio del Occidente de Europa. Su poder religioso es el Papado de la Iglesia Católica Romana. Esto también fue mostrado en el sueño de Nabucodonosor, donde el cuarto imperio (el Imperio romano) estaba repartido en dos piernas de hierro (División Este-Oeste) y aún más repartido en los pies y dedos en parte de hierro y en parte de arcilla (Daniel 2). Los "diez dedos" corresponden a los "diez cuernos" de la Bestia. Este es el último imperio del Sistema babilónico que será totalmente destruido por "una piedra" cortada no con mano, que vendrá a ser como una gran montaña, el Reino del Señor sobre la tierra. Sí, el Sacro Imperio revivirá en una forma diferente, sólo para ser destruido por completo.

{Nota: Algunos predicadores enseñan que es la misma Cuarta Bestia (indescriptible) que Daniel vio en su visión (Dan. 7) Ellos creen que la Cuarta Bestia, que era el Imperio romano, se había convertido en una criatura de siete cabezas o que comenzó a evolucionar de esa forma para el tiempo de la visión de Juan. Tal interpretación no tiene sentido porque a los animales no le crecen cabezas, como si fueran cuernos (al igual que en Daniel 7:8). Las siete cabezas son distintos imperios. Si se establecieran esas siete formas de gobierno, a través del tiempo sobre la Bestia Romana, entonces Juan hubiera visto salir siete cabezas una tras otra, apareciendo gradualmente del agua. Sin embargo, la Bestia no evolucionó de una forma a otra. De hecho, en la visión se la muestra con siete cabezas y diez cuernos, es decir, que "nació" con esas características. Y la atención de Juan se centró principalmente en la séptima cabeza con sus diez cuernos coronados}

Ahora, el "mar" habla de "masas de vida confusa y desordenada de las naciones gentiles (Is. 17:12; 57:20; Jueces 1:13) . En Daniel 7:2 "los cuatro vientos del cielo combatían sobre el gran mar". La frase representa las cuatro fuerzas políticas, económicas, militares y religiosas con las cuales los reinos terrenales lograron el poder en sus luchas y combates, contra los mares turbulentos de "gentes, multitudes, naciones y lenguas" (Ap. 17:15) . La historia nos dice que la civilización, con todos esos conflictos y revoluciones, comenzó en el Medio Oriente. Desde ahí se expandió rápidamente hacia el oeste. Por lo tanto, ésta Bestia subió de aquella región del mundo, - el mundo profético - el cual es conocido como el Mundo Antiguo.

Ahora, el gran dragón rojo en el cielo (Ap. 12), es esta Bestia en la tierra. Esta Bestia refleja en la tierra, lo que Juan vio en el cielo, concerniente a los siete gobiernos mundiales Gentiles (desde el principio de la historia hasta el final) . El Gran Dragón rojo con siete cabezas coronadas y diez cuernos las encarnó para impedir que Dios lleve a cabo su Plan para Israel y para el resto de la humanidad. Como la colosal imagen en el sueño de Nabucodonosor (Daniel 2) simboliza diferentes imperios, así también lo hace esta Bestia de Apocalipsis 13. Cuando los ojos de Juan miraron a la Bestia de pies a cabeza, él estuvo haciendo un estudio del dominio gentil desde sus principios hasta su fin. Las siete cabezas simbolizan los imperios sucesivos de Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma y la Roma Papal. Esta última es también la octava y es de entre los siete (Ap. 17:11) , porque ésta no murió realmente cuando recibió la "herida mortal" durante la Edad de la Reforma (verso 3) .

Observe que las coronas en las cabezas, vistas en el cap. 12, están ahora en los diez cuernos. Esto demuestra la naturaleza de la Bestia en su fase final, bajo el espíritu del Romanismo - la última cabeza con diez cuernos coronados (o diez naciones/reinos) , es una bestia intrigante y compleja en verdad, una "que era y no es, aunque es". (Ap. 17:8) Este séptimo y último Imperio Gentil, no sólo es un imperio político y religioso, como las otras seis cabezas, sino que además es el más poderoso porque será controlado por una institución política y religiosa muy poderosa, una gran ramera - la Iglesia Romana - como es mostrado en una visión posterior (cap. 17) . 

{Nota: Es importante saber que la gran ramera no es la Bestia} El diablo potenciará completamente este sistema mundial del fin, (un sistema político religioso mundial para arruinar y destruir a Israel y a los santos de Dios. Amado, quiero que sepas que el espíritu del Romanismo (aparte del espíritu de engaño o falsas profecías) es el espíritu más poderoso del mundo; es incluso más poderoso que el espíritu del Comunismo. Cuando el Comunismo declina, el Romanismo prospera.

Escritos sobre las cabezas de esta Bestia, habían "nombres de blasfemia" o nombres blasfemos. Verdaderamente, no es raro encontrar en la historia como el Dios Todopoderoso ha sido vilipendiado por los gobernantes de éstos grandes imperios terrenales con sus impías aclamaciones de títulos divinos. Ellos simplemente, reclaman ser semejantes a Dios en la tierra. Dios, ciertamente los aborrece porque Israel fue una de las naciones sujetas a sus reglas impías y a sus aclamaciones blasfemas. Pero cuando el espíritu del abismo venga sobre la séptima cabeza, ésta se convertirá en el imperio más blasfemo de todos.

Los diez cuernos coronados están en la séptima cabeza de la Bestia. El Profeta Daniel vio algo similar en la bestia que estaba en su visión nocturna, en días de Belsasar, rey de Babilonia.

Daniel 7: 1 al 8

vs. 1:  En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.
vs. 2: Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en la gran mar.
vs. 3:  Y cuatro bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar.
vs. 4:  La primera era como león, y tenía alas de águilas. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.
vs. 5:  Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.
vs. 6:  Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.
vs. 7:  Después de esto miraba yo en las visiones de la noche y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
vs. 8: Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Observe que esta bestia no tiene corona en ninguno de sus diez cuernos, y justo como la cuarta bestia que Daniel vio tenía diez cuernos y era muy diferente, espantosa, terrible y fuerte en extremo (comparada con las tres primeras bestias: el "león", que representa al Imperio Babilónico, el "oso" , que representa al Imperio Medo-Persa, y el "leopardo" , que representa al Imperio Griego) , así como la Bestia que Juan vio en su fase final. Pero en la profecía de Daniel, la bestia indescriptible, se cumplió en la historia, con la Caída del Imperio Romano. El "pequeño cuerno" con "ojos como ojos de hombre, y boca que hablaba grandes cosas", se refiere evidentemente al Papa, porque él ha sabido alardear de grandes cosas y acumular todo lo que sus ojos carnales pudieron ver. Fue el Obispo de Roma quien se adjudicó el título de "Obispo de obispos" alrededor de sesenta años después de la muerte de Constantino el Grande en el año 337 D.C. La naturaleza del "pequeño cuerno" no era política, sino que era religiosa; por lo que no se lo consideró como el "cuerno undécimo". En el 476 , cuando el Imperio Romano cayó completamente ante las tribus bárbaras, quienes invadieron y desmembraron diez provincias (cuernos) - Anglo Sajones, Alamanes, Hérulos, Vándalos, Ostrogodos, Visigodos, Suevos, Lombardos, Burgundios y Francos , el "cuerno pequeño" vino y , en el 538 derribó tres cuernos - los Vándalos, los Hérulos y los Ostrogodos, destruyéndolos por completo. Más tarde, entre el 600 y el 754, cuando de nuevo había diez reinos, el mismo "cuerno pequeño" desarraigó tres de los diez cuernos - Roma, Lombardía y Ravenna. Los poderes de éstos tres reinos fueron anexados a lo que entonces gobernaba el Papa al principio de sus reinos temporales. Por cierto, en el siglo 12, también habían tres reyes - Enrique IV , Federico I y Felipe Augusto o Felipe II - que en la confrontación fueron sometidos por el Papa.

El "cuerno pequeño" religioso continúa existiendo en nuestros días, y es igual de poderoso y carnal. El es el "hombre de pecado", el "hijo de perdición" (2 Tes. 2:2-3), un hombre de hecho muy blasfemo. Aunque el antiguo Imperio Romano ya no existe, el espíritu del Romanismo continúa viviendo a causa del poder corrompido del "cuerno pequeño". Y la Bestia multiforme que era "espantosa, terrible, y fuerte en extremo" ha sido y sigue estando diversificada hasta hoy. Y muy pronto un nuevo escenario de ésta bestia indescriptible emergerá, y entonces, "el hombre de pecado" tomará el poder de la Bestia (sistema) una vez más y montará sobre ella. Eso es lo que le fue mostrado a Juan en la isla de Patmos, aunque es una composición diferente de la misma Bestia.

Los diez cuernos coronados en la visión de Juan, representan los diez reinos o naciones de Europa Occidental. Ellos forman la base política del poder para la Bestia en su fase final, cuando la Gran Serpiente sea echada fuera y abajo sobre la tierra. Esto significa que Satanás se encarnará en el Anticristo cuando él conduzca sobre ésta Bestia en los últimos 42 meses de la Semana setenta de Daniel (Ap. 18:3 - Daniel 9:27). Los diez cuernos en la Bestia serán el brazo político de la Iglesia Católica Romana, tal como lo fueron durante los días del Sacro Imperio Romano Germánico Estos diez cuernos serán unidos bajo un gobierno como el último Imperio Mundial Gentil que estará bajo el control de la Iglesia Católica. Pero ninguno de éstos cuernos políticos serán derribados por la cabeza de la gran ramera religiosa, que será quien coronará a los cuernos. Así es, la Bestia a través del Papa, obtendrá el prestigio y la autoridad para ser reconocida como una potencia mundial, para gobernar con él (Ap. 17:12) . ¡Y la gran ramera cabalgará sobre la Bestia!

Desde 1948 los países de Europa Occidental se han agrupado para formar el Mercado Común, formalmente conocido como Comunidad Económica Europea. El grupo es comunista en su forma, pero no en la ideología de Marx y Lenin. En 1993 , el nombre Unión Europea fue adoptado. Actualmente (2009) tiene 27 miembros - Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, España, Grecia, Portugal, Austria, Chipre, Finlandia, Suecia, Rca. Checa, Rumania, Polonia, Letonia, Lituania, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría y Bulgaria.

Debido a siglos de levantamientos, las naciones europeas continúan agitadas. Ellas querían gobernar el mundo. Así es que no sólo lucharon entre ellas sino que también lo hicieron contra otras naciones del mundo - los Americanos, los Africanos, los Indios y los Orientales. De cualquier modo, en 1948 la Palabra de Dios comenzó a cumplirse para Israel y otras naciones, quienes comenzaron a "brotar sus hojas" para el Segundo Advenimiento de Cristo (Mateo 24:32-35; Lucas 21:29-33) . Cuando las naciones conquistadas lograron su independencia, las naciones europeas comenzaron a tratar de unirse entre sí. El Vaticano les tendió una mano en ésta tarea, para alcanzar su propia ambición.

La Unión Europea (U.E.) no está en completo acuerdo y unidad en este momento. "Los dedos de los pies eran en parte de hierro y en parte de arcilla, así que el reino es en parte fuerte y en parte frágil". (Daniel 2:42) Algunas de éstas naciones tienen dudas sobre la U.E., o bien se retirarán de ella o retirarán sus solicitudes. Aunque en el presente la U.E. tiene más de diez miembros, al final sólo terminará con diez. La Palabra profética es clara - sólo hay diez cuernos y ellos recibirán poder en la hora en que el espíritu de la Bestia suba del abismo y entre en ellos. (Ap.17:12)

Verso 2: 
"Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad".

Observe que la Bestia "era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león". El profeta Daniel vio a tres bestias antes de ver la cuarta diversificada en su visión. Estas tres bestias en la visión de Daniel, representan los históricos imperios de Babilonia, Medo-Persia y Grecia respectivamente. Sus características y propiedades estaban simbolizadas en la Bestia que Juan vio. Esto nos revela la gran profundidad de la fuerza y la energía de la Bestia - tiene la rapidez de la conquista del leopardo, el valor y la tenacidad de propósito del oso, y la voracidad, comando fuerte y poder del león. La "boca del león" también significa una voz orgullosa, cruel y confusa (opinión) del espíritu de Babilonia en la Bestia. Es, además obvio, que todos los territorios que pertenecieron a éstos imperios, estarán bajo el control de la Bestia que será, como está registrado en Daniel 7:12 , "Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo". Aunque los espíritus paganos y malvados de éstas tres bestias continúan viviendo, los imperios (Babilonia, Medo-Persia y Grecia), nunca más volverán a levantarse.

Ahora, además de todo esto, "el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad". Lo que Cristo rehusó de Satanás, quien le ofreció todos los reinos de la tierra y su gloria (Mateo 4:8-10), ésta Bestia no tardó en aceptarlo. El reunirá a los muchos países de esa región del mundo y hará un pacto con ellos por siete años. No hay duda, por razones económicas, los diez cuernos (U.E.) estarán de acuerdo con este pacto. Sí, la bestia dominará el mundo profético. Y, cuando el diablo sea echado fuera y abajo sobre la tierra, a la mitad de la semana 70 de Daniel, se encarnará y será uno con la Bestia, como el Anticristo (Hombre - Bestia) - "el hombre de pecado". Esta será la bestia (imperio) más destructiva que ha existido. De modo que, "el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad" a fin de utilizarlo como instrumento de su ira diabólica contra la simiente de la mujer y los santos de Dios.

Mi amigo, algo grande está por sacudir al mundo. Y cuando ésto acabe, el Papa será llamado "Príncipe de paz" y verás a la Bestia establecerse, tal como Juan lo vio. La última y más poderosa de las cabezas - el poder revivido y reactivado del Sacro Imperio Romano Germánico - vendrá a su existencia. El espíritu del Romanismo asomará su horrorosa cabeza cuando el Papa rompa el pacto a la mitad de los "siete años", y comenzará a reinar con puño de hierro. (Daniel 9:27) Esto sucederá cuando el Dragón (Satanás) le dé su trono y autoridad al Papa. Así es. El Papa será el ungido del diablo. Juan vio ésta misma Bestia vestida de color escarlata, en Apocalipsis 17, con la Iglesia Católica sentada sobre ella. Y la cabeza de la Iglesia Católica Romana es un hombre. {Nota: No sólo es importante saber que la gran ramera no es la Bestia, y que la Bestia no es el Papa (el Anticristo) , sino que además es importante comprender la relación entre el Anticristo y la Bestia.}

La Cabeza Herida

Verso 3: "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia".

Juan notó que una cabeza estaba herida mortalmente, pero su herida fue sanada milagrosamente, y esto sorprendió a los pueblos del mundo. Aunque todo eso era futuro para Juan y sucedió después de su visión, ya es un hecho histórico para nosotros. ¿Qué herida fue esa y cuál cabeza la recibió?

La cabeza "herida" fue claramente la 7ma. cabeza - Roma Papal. (el Sacro Imperio Romano Germánico) Fue la única cabeza (o imperio) con tal peculiaridad. Por esto, Dios le mostró a Juan la fase final de ésta Bestia y cómo la herida de su cabeza fue sanada. La herida de la cabeza se remonta al período de la Edad Media, cuando la 7ma. cabeza - Sacro Imperio Romano Germánico - gobernaba Europa Occidental. Este fue un período oscuro cuando la gente era, básicamente, adoctrinada por el espíritu del Catolicismo Romano a quemar velas religiosas, junto con toda clase de enseñanzas supersticiosas. Con eso, todo lo que era bueno llegó a un punto muerto. Hubo millones y millones de personas asesinadas sólo porque no cedieron ante las supersticiones de la Iglesia Católica. No había libertad. De acuerdo a un cardenal católico, quien escribió el libro "La Iglesia Católica, el Renacimiento y el Protestantismo", (sancionado por la Iglesia) "La Iglesia Católica tiene un horror de sangre. Cuando se enfrentó a la herejía...usó recursos forzosos, como el castigo corporal y la tortura. Creó tribunales como la Inquisición. Ella aplicó las leyes del Estado a su favor. ...Especialmente actuó así en el siglo XVI con respecto a los protestantes. ...En Francia, bajo Francisco I y Enrique II, y bajo María Tudor en Inglaterra, se torturaba a los herejes". (pg. 182-184 en inglés) Como J. A. Wylie escribió en su libro "La Historia del Protestantismo", "...el apogeo del Papado fue la medianoche del mundo".

Después en 1517, Martín Lutero llegó. El predicó que "el justo por la fe vivirá". Su "protesta" contra los errores de la Iglesia Romana molestó y contrarió al Papa y al oficio clerical. Pero el rey de Alemania y la gente se mantuvieron junto a Lutero y pronto una Reforma comenzó a expandirse por toda Europa. La gente comenzó a experimentar el Bautismo del Espíritu Santo. Fueron liberados de la esclavitud de los dogmas y doctrinas hechas por el hombre de la Iglesia Católica Romana. Esto rompió el poder de esa institución y el Sacro Imperio Romano Germánico
comenzó a morir desde que recibió esa herida mortal. Otros reformadores, como Calvino, Knox y Zwinglio abrieron aún más la herida en la cabeza con la Espada del Espíritu, cuando ellos predicaron el Evangelio a través de toda Europa.

Sin embargo, el Papado continuó teniendo el control sobre ciertas naciones. Pero el poder político de la Iglesia Católica Romana se debilitó con el comienzo de la Revolución Francesa en 1789. En 1798, el general francés Berthier marchó con sus ejércitos en Roma y luego sacó al Papa de su trono, llevándolo al exilio y confiscando todas las propiedades de la Iglesia Romana. En 1804, los franceses (muchos eran Católicos Romanos) eligieron a Napoleón Bonaparte como su Emperador. Napoleón desafió y humilló al Papa Pío VII, cuando se coronó a sí mismo como Emperador de Francia, durante la ceremonia de coronación en la Catedral. En 1808, Napoleón tomó el Estado del Vaticano y se apoderó del Papa, para deportarlo a Francia. Esta herida político militar infligida por Napoleón terminó con el poder del Papado. Junto con la herida espiritual, la cabeza empezó a morir. Pero más tarde, otra bestia llegó y la herida mortal fue sanada. Esto fue lo que Juan vio, cuando la primera Bestia fue revivida después de que había perdido toda su fuerza y su poder.

Verso 4: "Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?".

¿Cómo la gente adoró al dragón (Satanás) ? Ellos le adoraron a través del sistema de la Bestia, por supuesto. La Escritura no está refiriéndose a los paganos o a los idólatras del mundo, sino a los seguidores de la Bestia Romana. Incluso hoy, muchos miembros de iglesias están adorando indirectamente al diablo, porque son obligados a seguir un sistema religioso de iglesia. Prácticamente, en los cultos de cada iglesia organizada están adorando a Satanás. Aquí está la sutileza del diablo: deja que los adoradores sean religiosos y pongan su confianza implícitamente en el principio de fe de sus respectivas denominaciones. No es de extrañar que hoy en día, las mentes de los creyentes confesionales y los religiosos denominacionales son como el concreto y permanezcan endurecidas y cerradas. Ellos están tan programados con actividades de iglesia y enseñanzas tradicionales, que no podrían ser despertados y levantados a la revelación de la palabra de Dios. En ésta hora final, la verdadera Iglesia de Jesucristo son grupos de creyentes renacidos, llenos del Espíritu Santo, que se encuentran en el orden divino; ellos están caminando en la luz verdadera, no en la oscuridad de las tradiciones y contendiendo por la fe que le fue dada una vez a los santos. (1 Juan 1:5-7; Judas 1:3; Gál. 3:27-28; Ef. 4:8-14)

Sí, en aquel día mucha gente adorará a la Bestia tal como lo hacen ahora. Ese es el espíritu del Romanismo, exactamente. Ellos le verán y se "inclinarán" diciendo "¿Quién como la bestia, quién es capaz de superarla, ésto es lo más grande que la humanidad ha tenido porque ha traído la unión de la gente del mundo profético, ésto lo hizo Dios, éste es Dios?" y ellos no saben que es el diablo quien está detrás de todo.

Versos 5 y 6:

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses".

"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo y de los que moran en el cielo".

Ahora, la Bestia tiene "la boca de un león". Obviamente, ésta es la boca de un hombre que estará a la cabeza del imperio. Recuerde que la Bestia en su conjunto, está bajo el control de la Iglesia Católica Romana encabezada por el Papa. Aunque la Bestia y el Hombre son entidades separadas, ellos son como uno. En verdad, el Hombre-Bestia se jactará de grandes cosas, incluso al extremo de blasfemar a Dios y a las cosas santas, sin vacilar. Recuerde, tiene "la boca de un león" y la humanidad estará fascinada y le reverenciará cuando hable. Pero, el peor tiempo de problemas para el mundo, será durante la segunda mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel - un corto período de cuarenta y dos meses. Para ese entonces, la Bestia ya habrá obtenido su poder, su trono y la autoridad del Dragón. Ese será el tiempo en que el diablo estará encarnado en "el hombre de pecado", "el hijo de perdición". A pesar de que ya ha usurpado la autoridad de Dios y ha usado el santo nombre de Dios como suyo propio, el diablo encarnado en él durante esa hora, seguramente lo usará mucho más. Todas las falsas enseñanzas que ha formulado fuera de la palabra de Dios, continuará haciéndolo aún más. El matará a sus opositores, y ordenará a sus fieles seguidores que actúen de la misma forma, enseñándoles que crean que están cumpliendo la voluntad de Dios, tal como ya había sido hecho en la Edad Media. Sí, blasfemia tras blasfemia saldrán de la boca de la Bestia contra el Dios Santo, contra Su Nombre, contra Su pueblo y contra todas las cosas celestiales. Pero recuerde, Dios permite todo ésto porque El es el Unico Que le ha dado ese poder y esa boca inmunda por un "corto período de tiempo" de cuarenta y dos meses. (Ap. 12:12)

{Nota: Hoy, muchos cristianos del clericismo y del laicismo, que una vez creyeron que el hombre del trono Papal podría ser el Anticristo, se han retractado de ésta verdad. Ellos han sido hechizados y separados de la verdad por una fuerte ilusión de Satanás, al creer la mentira de que el Anticristo será 
alguien más que no es el Papa. Que ése alguien, no será conocido por los cristianos hasta que se revele antes de la semana 70 de Daniel. ¡¡Ay, qué necios pueden ser éstos cristianos!! , ¿ya no será muy tarde? . Ciertamente, será muy tarde para ellos, y por ahora tienen que saber que irán a través del período de la Gran Tribulación y sufrirán la ira del Anticristo.} 

'¡Oh desnuda y pobre Laodicea. Tus riquezas y tu orgullo te han cegado, por lo cual no has reconocido el día de la visitación de Dios, ni has entendido la palabra ni el trabajo de tu Dios!'

Verso 7: "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobra toda tribu, pueblo, lengua y nación".

Los santos contra quienes la Bestia hará guerra y los vencerá, son aquellos que serán dejados en la tierra, porque ellos han fallado en ser vigilantes y orantes en su preparación para ser llevados a la distancia en el Rapto de la Novia. Fallaron en estar listos porque no tienen un oído para oír lo que el Espíritu de Dios le dice a las iglesias en esta hora presente. Muchos de esos santos han decidido aceptar una fe denominacional, tanto que ellos están, prácticamente, adorando al sistema. Pero, gracias a Dios, El no ha abandonado a Su Verdadera Iglesia, Su Novia predestinada. Como estamos opuestos al ministerio de la cristiandad organizada, estamos dando en éstos últimos días el sonido cierto de la verdadera Voz del Espíritu de la Santa Palabra de Dios, a través del Quíntuple Ministerio de Cristo Jesús. Amén

Todos los reinos, naciones y lenguas del mundo sentirán el poder de la Bestia, pero no todas las naciones estarán bajo su control. Recuerde, la Bestia subía del "mar". Ella sólo tendrá completo poder y control sobre el mundo profético. Muchas naciones en el Lejano Oriente no serán afectadas. Ciertamente, las naciones comunistas, tales como China y Vietnam y tal vez algunos países democráticos como India y Japón, no se someterán a la Bestia. Estos son algunos de los "Reyes del Oriente", los cuales tienen su lugar en las profecías de Dios. (Ap. 16:12) De todos modos la Bestia tendrá poder sobre naciones como Filipinas, Canadá y los países de Latinoamérica, quienes han sido influenciados fuertemente por el espíritu del Catolicismo Romano.

Verso 8: "Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo".

Con el poder del diablo detrás de la Bestia, muchos de los que están bajo su control e influencia, le adorarán. También habrá gente "Cristiana" que se inclinará y se someterá a la Bestia. Aquellos que le adoren perderán sus vidas, tal como Dios lo preanunció desde antes que el mundo fuera. Aquellos que no cedan ante la Bestia serán juzgados de acuerdo a sus actitudes hacia el pueblo de Dios, cuando estén ante Cristo Jesús, quien estará sentado en su Trono de Gloria. (Leer Mateo 25) .

Verso 9: "Si alguno tiene oído, oiga".

¿Tienes tú un oído para oír? la revelación profética de la palabra de Dios no es dada simplemente a cualquiera en el mundo, sino solamente a aquellos que son discípulos de Cristo, a aquellos que son "niños" en Cristo, dispuestos a aprender. (Marcos 4:11 - Mateo 11:25) ¿Deseas aprender?

Verso 10: "Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad, si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos".

En primer lugar, este es el aviso de Dios para aquellos que persigan, serán retribuidos de igual forma en carne propia y a aquellos que usen armas, sufrirán del mismo modo las consecuencias. En segundo lugar, ésta es Su advertencia profética: Resistan y mantengan la paciencia y la confianza en Dios. ¡Maranatha!

La Segunda Bestia

Verso 11: "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón".

Esta Segunda Bestia, sube de la tierra, a diferencia de la Primera Bestia que sube del mar. Esta gran nación o reino, en lugar de derrocar a otras potencias para establecerse, debe levantarse de una tierra firme, previamente desocupada, y ésta no pudo ser encontrada en el Viejo Mundo del Tiempo Bíblico. A diferencia de la Bestia con siete cabezas y diez cuernos coronados, ésta Bestia tiene sólo una cabeza y dos cuernos como de cordero, demostrando que sólo representa un reino. No hay sucesión de reinos. Este símbolo profético de la Bestia señala inequívocamente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Observe que la Bestia "tiene dos cuernos como de cordero", que a menudo es mal enseñado , como un "cordero con dos cuernos". Los Estados Unidos no son simbolizados por un cordero. Los corderos y las ovejas son animales tímidos e indefensos. Ellos se asustan fácilmente por algo que se mueve rápidamente en sus alrededores y son indefensos ante un ataque. De hecho, la palabra "Bestia" viene del griego "therion", lo que significa una "bestia salvaje". Sólo hay un animal al que le cabe dicha descripción, y ése es el bisonte (algunas veces llamado el "Búfalo americano", que es un nombre equivocado). A principios del siglo XVII, cuando los primeros europeos arribaron a éste Nuevo Mundo, se estimaba que había alrededor de 50.000.000 de bisontes corriendo a lo largo de toda la planicie de Norteamérica. Los bisontes son animales grandes y fuertes, llegando a pesar hasta 900 kg. (2000 lbs.) Cuando se siente amenazado, la manada se agrupa y los machos hacen frente al peligro para pelear y defenderse. Así es Estados Unidos.
Y la simiente de éste país fue sembrada por los Cristianos perseguidos, los cuales huyendo de Europa emigraron hacia el nuevo mundo en 1620, en busca de una nueva vida. Estos inmigrantes estaban decididos a establecer un gobierno sobre las bases de la libertad civil y religiosa, simbolizadas por los dos cuernos. Observe, los cuernos no están coronados, por lo tanto no son reinos, pero son específicamente como cuernos de cordero, indicando poderes de gentileza y benevolencia. Los cuernos no tienen una identidad separada de la estructura de la Bestia en general. En 1754, John Wesley dijo relativo a la segunda Bestia: "Ella no ha llegado aún, pero no puede estar lejos, ya que debe aparecer sobre el final de la primera Bestia". Por tantos sufrimientos, ésta Bestia surgió como una planta, el 4 de julio de 1776, alrededor de tres décadas antes de que el Romanismo Papal (la Séptima Cabeza de la Primera Bestia) recibiera su sangrienta muerte política. Republicanismo y protestantismo fueron los principios fundamentales adoptados por la nación. Este fue el espíritu del Americanismo.

De todos modos, ésta Segunda Bestia pronto comenzó a "hablar como dragón".

Desafortunadamente, el poderoso imperio americano comenzó a decaer política y religiosamente a través de las décadas. Satanás ha estado socavando a éste país, usando a ciertos ciudadanos (con el espíritu del Romanismo) quienes tienen altos cargos en el gobierno - especialmente en los Organos Legislativos y Judicial. Sus acciones deshonestas desmintieron los principios de paz y libertad, que se suponía que eran los fundamentos de su política. Más tarde el poder secular empezó a entrometerse en la Iglesia. Inevitablemente, la intolerancia y la persecución prevalecieron. Pronto el Estado y la Iglesia fueron uno. El espíritu del americanismo comenzó a cambiar. Y comenzó a hablar como dragón.

La imagen de la Bestia

Versos 12, 13 y 14:

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada".

"También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres".

"Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió".

Hablando como dragón y ejerciendo todo el poder de la Bestia anterior, ésta segunda bestia está volviéndose sacerdotal; sus palabras y acciones son diabólicas. Con el 25 % de la población abrazando al catolicismo romano, el Americanismo es cada vez más Romanismo, inclinándose en dirección a Roma. Este es el americanismo protestante, el cual está incitando al mundo a mirar a la primera Bestia, para honrarla y reverenciarla. Esto es posible porque Estados Unidos tiene los medios, el poder y el conocimiento tecnológico para realizar "grandes maravillas" y hacer bajar "fuego del cielo" sobre la tierra. Los Estados Unidos tienen muchos "milagros" (inventos como el automóvil, la radio, la TV, las computadoras, etc.) para el mundo.
Pero ninguno de éstos son tan poderosos y asombrosos para los ojos como el "milagro" de las bombas abrasadoras, misiles y otras armas de destrucción. Con excepción de los "Reyes del Oriente" y algunas otras naciones, el resto del mundo está mirando a Estados Unidos como el líder y el agente de policía para traer un Nuevo Orden Mundial. El 18 de febrero de 1991, el presidente George Bush (padre) ofreció ese liderazgo para dirigir la unión de los Estados: "Es una gran idea; un nuevo orden mundial donde diferentes naciones estén unidas por una causa común...sólo los Estados Unidos tienen tanto la reputación moral como los medios para llevar ésto a cabo".

¿Cómo recibió la Primera Bestia la curación de su cabeza herida mortalmente?

Durante los siglos IXX y XX, se llevaron a cabo agresivos movimientos para promover la paz mundial. La teología liberal y el evangelismo social, con su énfasis sobre la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre, ayudaron en la promoción de la paz mundial. Antes de la Primera Guerra Mundial, las naciones de Europa Occidental trataron fuertemente de unirse como una, incluso a través de inter-casamientos, mientras que en los Estados Unidos se estaba negociando la paz impulsada principalmente por las iglesias. De todos modos, ésto no puede unirse, de acuerdo con la interpretación del profeta Daniel de los "diez dedos de los pies", en la visión de la imagen colosal de Nabucodonosor: "Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medios de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro". (Daniel 2:41-43) . Entonces la Primera Guerra Mundial llegó, seguida unos años más tarde por la Segunda Guerra Mundial. En éste tiempo fue que Estados Unidos llegó al poder.

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, Europa estaba en ruinas. Por toda Europa, las naciones estaban financieramente arruinadas. Sin embargo, la Segunda Bestia con dos cuernos como de un cordero, vino en su ayuda. Estados Unidos, con la Iglesia y el Estado, inyectaron miles de millones de dólares. Ellos formaron la OTAN e incluso estacionaron sus fuerzas armadas para defenderse de Rusia, por lo que pensaban. Pero Rusia estaba observando algo más, Israel. Rusia será destruida después de haber destruido a los Estados Unidos. (Leer Ezequiel 38 y 39)

Así que, con el apoyo financiero y militar, la Primera Bestia fue sanada políticamente. Entre las dos guerras mundiales, varias naciones enviaron embajadores al Vaticano. La Ciudad del Vaticano es un Estado independiente dentro de la ciudad de Roma. Esas naciones reconocieron el poder del Papa sobre millones de personas, así que trataron de ganarse su favor. Y con el visto bueno de las iglesias protestantes de Estados Unidos, la herida religiosa de la Bestia romana fue también sanada. Así como la apostasía de la Iglesia primitiva se ganó el favor del gobierno civil, la apostasía en la iglesia de Estados Unidos prepara el camino para la subida de la imagen de la Bestia.

¿Qué es la imagen de la Bestia?

Una imagen es la similitud y el parecido con la cosa real. Así que ésta imagen será algo semejante a la Bestia romana. Como dice el refrán: "Tal padre, tal hijo; tal madre, tal hija".

Debido a la gran diversidad de creencias repartidas entre las diferentes denominaciones, la idea de una necesaria unidad surgió a principios del siglo XX. Para asegurar tal unión, las iglesias líderes de Estados Unidos formularon un plan ecuménico en el cual consienten en dejar de lado sus diferencias doctrinales y unir a los creyentes comunes en algunas doctrinas básicas. Con ésta movida ecuménica, la Imagen de la Bestia comenzó su levantamiento y en 1948, el espíritu del Ecumenismo se estableció sobre el lema: "Un mundo - Una iglesia" - ¡¡La Imagen de la Bestia!!

Hay dos cuerpos - el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y el Consejo Nacional de Iglesias (CNI) , los cuales tienen la bendición del Papado. La sede del CMI está a un tiro de piedra de la sede de la U.E. en Bruselas, Bélgica. La Iglesia Católica Romana envió observadores a las reuniones del CMI, aunque no pertenece al Concejo. La Iglesia Romana ha hecho un gran esfuerzo para promover el ecumenismo a través del Segundo Concilio Vaticano, celebrado desde 1962 a 1965 convocado por el Papa Juan XXIII. Más adelante, sus sucesores Pablo VI y Juan Pablo II continuaron apoyando el movimiento para la unidad. Su principal interés era traer de nuevo las Iglesias protestantes a la Iglesia de Roma. La Iglesia Romana es "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" como le fue revelado al apóstol Juan por el ángel, en una visión posterior. (Ap.17:5) Así pues, las Hijas Rameras: las iglesias denominacionales Protestantes, deben retornar a su Madre Ramera.

Aparte de la Iglesia Católica Romana, había otros observadores en las reuniones del CMI. Ellos eran los Budistas, los Hindúes, los Musulmanes y los Sikhs. Malcolm Muggeridge, un observador de la reunión del CMI, que se realizó en Uppsala, Suecia, ha dicho: "Uno puede ser excusado por tomar nota de que el cristianismo institucional está en la inexorable extinción de sí mismo. En Uppsala se pudo ver que están de acuerdo en todo lo que creen y difieren en casi nada. Es como un grupo de borrachos que vi en un Pub, durante mi juventud, individualmente se hubieran caído, pero en conjunto se las arreglaron para permanecer de pie".

Hoy en día, en todas las iglesias vemos plena pomposidad religiosa de formas y ceremonias - cantando, gritando, bailando, hablando en lenguas, etc. - pero no se ve nada de las enseñanzas apostólicas de la Verdad y del poder del Espíritu Santo. La Biblia no alienta al Creyente a permanecer y tratar de mejorar esa situación en su iglesia, pero le advierte en términos inequívocos a alejarse de ellos. (2 Tim.3:1-5)

En 1972, Michael Ramsey hizo historia eclesiástica al predicar en la Catedral Católica de San Patricio, en Manhatan, para un servicio oficiado por el Cardenal Terence Cooke y el Arzobispo Iakovos de la Iglesia Griega del Norte y de Sudamérica (Time - Feb. 7 de 1999) dijo: "Puedo prever el día cuando todos los cristianos verán al Papa como el Obispo Presidente, cambiando ideas y perspectivas. Debemos sacudir fuertemente la bolsa y ver lo que pasa". Otro notable e influyente hombre de iglesia habló de ésto con gran aprobación. El Evangelista Billy Graham publicó en un periódico alemán, "Que sería una gran tragedia si las políticas ecuménicas del último Papa Juan se revirtieran. El Papa Juan trajo una nueva era al mundo. Será una gran tragedia si los cardenales eligen a un Papa que reaccione en contra de las políticas del Papa Juan y ponga de nuevo muros entre las distintas confesiones cristianas" Con tal afirmación, vamos a ver una procesión interminable de gente sincera con sus mentes influenciadas por un espíritu de ilusión, uniéndose al cortejo nupcial para la unión con Roma.
Aquellos que escapen de ésta ilusión, serán solamente los que posean la mente del Señor Jesucristo - la Palabra de Dios y no teologías y tradiciones de las iglesias.

El Protestantismo Americano está caído...caído...!! Se ha convertido en el vocero de falsas profecías. Esta Segunda Bestia ha entrado en apostasía y le ha construido una Imagen a la Primera Bestia. El Americanismo ha convertido al Ecumenismo en Romanismo, ¡¡Es el falso profeta!!

Verso 15: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase".

Aunque la imagen ya ha sido hecha, todavía falta que sea una Iglesia. La Segunda Bestia aún tiene que darle vida a ésta Iglesia Mundial. En éste momento, la presencia diabólica de ésta imagen está sintiéndose mientras va fomentando las relaciones entre las diferentes iglesias, religiones e ideologías. Incluso están habiendo diálogos entre las diferentes religiones del mundo. Con el Estado y la Iglesia como UNO, y a través del Poder Legislativo de Estados Unidos, el falso espíritu profético del Americanismo, pronto le dará vida a la imagen de la Bestia. Cuando lo haya hecho, la imagen tendrá el poder y la autoridad para dirigir y controlar las vidas de las personas. Toda denominación, secta y grupo que esté afiliada a la imagen, hará su voto de lealtad y se someterá a sus reglas, tal como los Católicos hacen con la Iglesia Católica Romana. Esta dirá cuál es la religión verdadera y cuál no, y forzará a la gente a inclinarse ante la unión bestial o morir. Por ese entonces, la Bestia Romana tendrá el control financiero del mundo profético. El "dinero del mundo" estará ahí. Ya no estará más en Nueva York o Tokio. Por tanto, el mundo entero tendrá que mirar hacia la Bestia. Y la cuarta parte del mundo - el mundo Cristiano - sentirá el poder de la Bestia en esa hora (Ap.6:8) .
Por supuesto, las naciones del lejano Oriente no serán tan afectadas. Recuerde, ellos tienen su lugar en las profecías bíblicas.

No hay duda que el esfuerzo irresistible del Movimiento Ecuménico para formar la Iglesia Mundial culminará aceptando al Papa, el hombre de pecado, el hijo de perdición como su Jefe, y entonces él será la cabeza de un sistema mundial. Martín Malachi, un experto de la Iglesia Católica, de formación jesuítica y profesor del Instituto Bíblico Pontificio del Vaticano, escribió en su libro "Las llaves de ésta sangre" publicado en 1990, pg. 15: 

"Dispuestos o no, se acepte o no, todos estamos involucrados. La competencia es sobre quién establecerá el primer sistema mundial de gobierno que siempre existió en la sociedad de las naciones. Se trata de que se empuñe un poder dual de autoridad y control sobre cada uno de nosotros como individuos, y sobre todos nosotros como comunidad...Nuestro modo de vida como individuos y ciudadanos de una nación, nuestras familias, nuestras ocupaciones, el comercio y el dinero; nuestros sistemas de educación y nuestras religiones y culturas; incluso los distintivos de nuestra identidad nacional que la mayoría de nosotros siempre hemos dado por sentado - todo habrá sido poderosa y radicalmente alterado para siempre. Nadie podrá quedar exento de sus efectos. Ningún sector de nuestra vida no será alterado". 

(El Papa Juan Pablo II):  insisto en que el hombre no tiene esperanza de crear un sistema geopolítico viable sin hacerlo sobre las bases del cristianismo católico romano". (pg. 492)

Amado, recuerda que el único que escape de éste engaño, será aquel que tenga la mente del Señor Jesucristo, la Palabra de Dios.

La Marca de la Bestia

Versos 16 y 17:

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".

Transacciones sin dinero han sido y están siendo llevadas a cabo en muchos países alrededor del mundo. Hay varias maneras de efectuar transacciones de negocio sin dinero en efectivo. Uno de los sistemas es el uso de un láser computarizado, cuyo rayo escanea un "código de barras" de números en una tarjeta y la operación será debitada en la cuenta bancaria del comprador y abonada en la cuenta bancaria del vendedor. Pero hay que pensar en el posible escenario de que un gobierno mundial utilice el láser para inscribir una marca invisible e indeleble sobre la frente de las personas o sobre su mano, y obligue a la gente a comprar y vender sólo en el centro comercial designado, que está computarizado electrónicamente para leer la "marca".

Aunque tal sistema de transacciones aún no ha sido implantado, está presente en las profecías de la Biblia y debe ser cumplido. Está llegando el día en que todas las monedas ya no tendrán valor. Las tarjetas de crédito de la gente, las tarjetas inteligentes y todas las tarjetas "con efectivo" caerán en desuso y serán obsoletas. Todos necesitarán una "marca" para poder comprar y vender lo que sea. Ese será el día en que la Bestia estará bajo el control de la Iglesia Católica y el Papa será quien tendrá las riendas del poder absoluto (Ap.17:3) . La "marca" será el número o el nombre de la Bestia. Esto será a la mitad de la semana 70 de Daniel.

De cualquier modo, nosotros, ciertamente no negociaremos con ninguna marca exterior. Espiritualmente, la Iglesia Mundial está inclinada hacia la Iglesia de Roma. Cuando el Americanismo Protestante, el FALSO PROFETA (con el espíritu de falsas profecías) construya la Imagen a la Bestia, demostrará cómo la Iglesia Apóstata de América ha aceptado el liderazgo espiritual de la Iglesia de Roma. Ellos son igual que su "Madre Ramera" - eliminando la palabra de Dios y ajustándose a credos y dogmas. Ellos han tomado su "marca en su mano derecha o en su frente", es decir, que le estarán dando su comunión voluntaria (la diestra) como respuesta, y el pensar de su mente (la frente) en total acuerdo con el espíritu de prostitución de la Iglesia de Roma, cediendo a sus dictados. (Leer Deut. 6:6-8) Uno recibe la marca de la Bestia cuando acepta la falsa palabra, al igual que uno recibe el Sello del Espíritu Santo cuando acepta la Palabra de Verdad.

{Nota: Cuando la Iglesia Católica Romana tomó el poder al principio, usó decretos gubernamentales para forzar a todo el mundo a creer la "inventada" fe en "una trinidad". Tal fe cambia la Unidad bíblica de la Divinidad por una Trinidad de Personas (quiénes supuestamente son igualmente eternos, igualmente omniscientes, e igualmente todopoderosos) . Esto fue impuesto a todo hombre, mujer y niño. Y causó la muerte de muchos Cristianos, Judíos y Musulmanes que no creían lo mismo, durante los más de 1000 años del régimen de Roma. Esto fue una marca que separaba a aquellos que se inclinaban ante el poder y los dogmas del Papado, de los que no lo hacían. Hoy, los Católicos y los Protestantes están fuertemente unidos bajo la "Santa Trinidad", dogma que fue impuesto a todos los Cristianos. Muchas iglesias profesan que si uno no cree en la "Santísima Trinidad", entonces él o ella no es un verdadero Cristiano y está probablemente sujeto a una falsa iglesia. Más aún, aquellos que no se apuntan a dicho dogma son enfrentados, victimizados, ridiculizados, intimidados e incluso perseguidos en ésta última hora. Pero, ¿imaginan lo que pasará realmente cuando la Bestia (y su Imagen) lleguen al poder?}

El Número de la Bestia - 666

Verso 18:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".

Verdaderamente se necesita sabiduría para descifrar este misterio. Debido a la ceguera con el espíritu ecuménico, en muchas iglesias (independientemente de su afiliación con el CMI o el CNI), muchos teólogos y predicadores, simplemente están ignorando éste verso y dicen a los creyentes bíblicos que nunca se sabrá quién será realmente el Anticristo (ya que es un misterio) hasta que no llegue finalmente al poder. ¿Pero, no será contrario a la misma palabra de Dios (en éste verso) si El no quisiera que sus hijos profundizaran en éste misterio? Si sólo se sabrá en el último momento ¿tendremos en esa hora espíritu de sabiduría y de entendimiento? Además, ¿no es el Libro de Apocalipsis, un Registro de la Revelación de nuestro Señor Jesucristo que Dios le dio para sus santos? ¡¡Oh Cristianos insensatos!! ¿Quién los ha hechizado? ¡El libro de Apocalipsis no es un libro misterioso!! Por el contrario, es un libro abierto LLENO DE REVELACION, para los verdaderos adoradores de Cristo, en ésta misma hora.

"Seiscientos sesenta y seis" es 666. Por extraño que parezca, éste es el número que el Mercado Común Europeo ha escogido como el primer código de tres dígitos de seguridad para usar en su comercio. Se informó que ellos tienen una gran computadora, a la cual llaman "la bestia", ubicada dentro de los tres pisos del Edificio de Administración en su Sede. Con el mundo de hoy conectado a la World Wide Web (el Internet) , podemos ver que no será difícil al diablo para que el Anticristo tenga el control sobre el mundo financiero, a través del sistema que ya está establecido en la U.E.

A pesar de las referencias al número inusual informatizado y al sistema informático de la UE, el verdadero significado es que éste número es "el numero de un hombre". Eso es lo que la marca verdaderamente posee. No es una distinción visible. El número "6" en la Biblia se refiere al hombre. Por ejemplo: el hombre fue creado en el sexto día. (Gén. 1) Los hijos de Israel marcharon alrededor de la ciudad de Jericó por seis días, antes de que cayera en el séptimo día (Josué 6) . La imagen de Nabucodonosor era de 60 codos de alto y 6 codos de ancho (Dan. 3) . Sin embargo el número 666 no sólo representa a un hombre, sino a un hombre poderoso. 666 es 6 x 111 y 111 significa poder, autoridad y dominio. El Nombre de nuestro Señor Jesucristo está representado por el número 888, que es 8 x 111 , el 8 siendo el número de resurrección ó nuevo comienzo.

En diferentes momentos, estudiosos de la Biblia han presentado los nombres de políticos como Adolf Hitler, Henry Kissinger y Ronald Wilson Reagan, como candidatos para el Hombre-Bestia. Sin embargo el hombre que lleva el número profético de 666, no es sólo un político sino más que eso!!
La Palabra es clara al respecto. El es "un cuerno" que se eleva de entre los "diez cuernos" para tomar el poder. (Dan. 7:7-8) y sentarse sobre la Bestia en la Iglesia Romana. (Ap. 17) Entendemos que es un hombre político religioso, el "hombre de pecado", el "hijo de perdición", el Anticristo, el Papa. El que era, y no es, y está por venir. Desde sus comienzos, el Papado ha sido siempre la oficina del Anticristo. En el pasado, durante la Edad Media, había manifestado su fealdad, pero hoy es tranquilo, apacible y pacifista. Pero él no va a permanecer de esa manera. El ANTICRISTO, QUIEN SERA SATANÁS ENCARNADO, AÚN ESTÁ POR VENIR. Cuando él venga va a desatar su ira completamente sobre el pueblo de Dios. Esto es: "Así dice la Palabra de Dios". En cuanto a éste hombre, vamos a considerar algunos escritos.

"El Papa es tan digno y tan exaltado, que no es un simple hombre, sino que es como si fuera Dios; y el VICARIO DE DIOS. El Papa es, por así decirlo, Dios en la tierra, el rey Jefe de los reyes, con la plenitud del poder".
"El Papa es de tan elevada y suprema dignidad, de tal manera, que propiamente hablando, no se ha establecido ningún rango igual de dignidad, sino que está establecido en la cima misma de todos los rangos de dignidad".
"El es igualmente el monarca divino, el emperador supremo y rey de reyes".
"Por lo tanto, el Papa está coronado con una triple corona, como el Rey del Cielo, y de la Tierra, y de las Regiones Bajas". - Lucius Ferraris, Promta Bibliotheca Canónica Jurídica Moralis Theológica (Diccionario Católico) Vol. VI, pgs. 25,29,438,422.

"Estamos en ésta tierra en lugar del Dios Todopoderoso" - Papa León XIII, en una Carta Encíclica, 20 de Junio de 1894.

"El Papa no es solamente representante de Jesucristo, sino que es Jesucristo mismo, oculto bajo el velo de la carne". La Nacional Católica, de julio de 1895.

"Definimos que la Santa Sede Apostólica (el Vaticano) y el Romano Pontífice, mantienen la primacía sobre el mundo entero" - Un Decreto del Concilio de Trento, citado por Philippe Labbe y Gabriel Cassarto, " The Most Holy Councils " , Vol. 13, col. 1167 .

"¿Cuáles son las letras que están en la corona del Papa y qué es lo que significan, si es que significan algo? "
 
"Las palabras escritas en la mitra del Papa son éstas: VICARIVS FILII DEI, que en latín significan VICARIO DEL HIJO DE DIOS. LOS CATOLICOS SOSTIENEN QUE LA IGLESIA, AL SER UNA SOCIEDAD VISIBLE, DEBE TENER UNA CABEZA VISIBLE. CRISTO, ANTES DE SU ASCENSION AL CIELO, INDICO A SAN PEDRO A ACTUAR COMO SU REPRESENTANTE...POR LO TANTO AL OBISPO DE ROMA, COMO CABEZA DE LA IGLESIA, LE FUE DADO EL TITULO DE VICARIO DE CRISTO" - "Our Sunday Visitor" (Semanal católico) Oficina de Información, Huntington, Indiana, EE.UU. 18 de abril de 1915.

Así que, con sabiduría contemos el número de éste hombre que será uno con la Bestia en ésa hora.

Siempre que se corona a un nuevo Papa, le es conferido el título de "VICARIVS FILII DEI" (que significa Vicario de Cristo) , que cuando es trasladado a números romanos, su valor asciende a 666

Los romanos usaban sólo SEIS letras de su alfabeto: D, C, L, X, V, I, para los números. (Todos los demás números se componen combinando éstos) Es interesante y significativo señalar que la suma total de las SEIS letras que componen el sistema numérico romano, da un total de, exactamente ¡666! .

{Nota: Algunos cristianos defienden al Papa y niegan que él sería el Anticristo, diciendo que la letra "U" en VICARIVS no es equivalente a la letra "V". Citan que aunque "V" fue utilizada para "U" en el siglo 2 , no era así en el siglo 6. Es como ciertos cristianos que luchan contra el problema del pecado de Cam, un acto incestuoso con su madre, sosteniendo que las palabras "al descubierto" y "vio la desnudez de su padre" (en Gén. 9:21-22) no son lo mismo que lo que está escrito más tarde en el Libro de Levítico. (Lev. 18:6-8; 20:11,17) Tonterías !! No importa como disputen, no pueden y nunca serán capaces de negar y rechazar el hecho de que VICARIVS FILII DEI es VICARIVS FILII DEI}

Este es un Nombre oficial. Es un Título otorgado por la Iglesia Católica sobre la Cabeza de la Iglesia Romana. Parece que la mitra del Papa no contiene el título en latín, pero las palabras se utilizan durante la ceremonia de coronación de cada Papa. Esto debería ser suficiente para nosotros, a fin de saber de quién hablan las profecías bíblicas como el "Hombre Bestia", que controlará el último imperio mundial y que va a matar a los dos profetas judíos y a los santos de la tribulación. Sin embargo no es sólo el "Hombre Bestia", sino también el Hombre Latino, LATEINOS. El latín es la lengua oficial de Roma en todos sus negocios oficiales. En el alfabeto romano el valor de LATIN asciende a 666.





LATEINOS no es más que la forma griega de ROMULUS, que da nombre a la actual ciudad de Roma. El valor de todas sus letras también da 666.





Y, como un significado adicional, éste mismo nombre en hebreo, ROMITH, también tiene un valor de 666.





Según el historiador Alexander Hislop en su libro "Las dos Babilonias" pg. 239, 270, el nombre original de Roma era Saturnia, que significa "La ciudad de Saturno" (Shobab Anishah) y Saturno no era mas que otro nombre de Nimrod. Este era el nombre secreto revelado sólo a los iniciados de los "Misterios Caldeos", el cual (en CALDEO) se escribe con cuatro letras - STUR. En éste lenguaje, STUR, suma un valor total de 666.






Hay dos hechos aún más interesantes para saber. En Primera de Reyes 10:14 tenemos constancia de que el rey Salomón recibía 666 talentos de oro cada año, junto a otras cosas. Esta riqueza jugó un papel importante para llevarlo por el mal camino. La palabra "riqueza" proviene del Griego "euporia", cuya suma de letras equivale a 666 (e-5, u-400, p-80, o-70, r-100, i-10, a-1). De todos los dos mil nombres griegos en el Nuevo Testamento, hay otra palabra cuyo valor numérico es 666, la cual es "paradosis" (p-80, a-1, r-100, a-1, d-4, o-70, s-200, i-10, s-200), traducida es "tradición" (Mateo 15:2; Hechos 19:25). Riqueza y tradición son las dos grandes corrupciones de la Iglesia Católica Romana. La riqueza corrompe las prácticas y la honestidad y la tradición corrompe la doctrina.

Todos éstos hechos deberían ser suficientes pruebas (aunque hay muchos más) para señalar al Papa con el número 666. ¿Puede alguien dejar todo esto a un lado y decir que son puras coincidencias? Muchos cristianos, quienes una vez creían que en el Papa seria el Anticristo, ahora se han retractado. ¿Puede alguien ser tan ciego que no puede ver lo que las Escrituras revelan - que él viene de la Gran Ramera - "MISTERIO BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA", y que él es aquel "cuerno pequeño" poderoso y blasfemo que Daniel vio en su visión (Daniel 7) y de quien Pablo fue advertido, como uno que "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tes. 2:4)? ¿No sustituyó él la Palabra de Dios por tradiciones, el bautismo en agua (inmersión) por rociamiento, los diezmos como impuestos e indulgencias, el infierno por el purgatorio, la Unidad bíblica de Dios por una Trinidad, y muchas otras enseñanzas falsas?

Presten atención a ésta advertencia seriamente: Escapen de las iglesias que son miembros del CMI. Para la mayoría de ellos, el Papa ha cambiado; ya no es mas el que fue en la Edad Media y por lo tanto el Romanismo ha sido considerado con más favor ahora que antes. Pero no sean necios. No ha cambiado ni un ápice. Es el Protestantismo el que ha cambiado. Roma ha afirmado que la "Iglesia nunca cometió un error y nunca, según las Escrituras, los comete" (John L. von Mosheim, Instituto de Historia Eclesiástica, libro 3, siglo II, parte 2, cap. 2, secc 9, nota 17). La Iglesia Papal no abandonará nunca su pretensión de infalibilidad. A pesar de haber perseguido en el pasado a todos los que rechazaban sus dogmas, niega haber hecho algo errado. Como el dicho del Vaticano que dice: "En el Vaticano todo está prohibido y todo es posible". Así que, dejen a Roma ser restaurada a su antiguo poder, y el mundo verá una rápida reactivación de la tiranía y la persecusión.

Es la Iglesia Protestante (los llamados fundamentalistas, creyentes bíblicos, temerosos de Dios, etc.) la que ha cambiado. Ellos están volviendo a Roma, desde donde sus antepasados habían huido. Sólo escuchen al Dr. Robert Schuller (un conocido predicador Protestante): "Es el tiempo de los Protestantes para ir al Pastor (el Papa) y decir, ¿qué tenemos que hacer para regresar a casa?" (Los Angeles Herald Examiner - 19-9-1987). El es solamente uno de los muchos predicadores que han sido cautivados por el encanto de Roma. Incluso el Evangelista de renombre mundial, Dr. Billy Graham, ha mirado al Papa como el hombre más santo de la tierra, quien ahora cree y acepta la teoría de la evolución (esto significa que el Papa cree que evolucionó a partir del mono). Los Cristianos "paganos" están volviendo a su Mamá, en cumplimiento de los dichos del Papa Pío XII, en su Encíclica "El Cuerpo Místico de Cristo" del 29-6-1943: "Si un hombre rehúsa escuchar a la Iglesia (Católica Romana) debe ser considerado - como Dios manda - como un pagano y publicano".

Así que, si no quieres convertirte en un pagano y un publicano, vuelve a Roma. ¿Lo harás? Dios tenga misericordia.


Autor: Apóstol Richard Gan. Publicado en su Web Prophetic Revelation. Traducido al español por ministerioderevelacionprofetica.blogspot.com